lunes, 19 de agosto de 2013

Epoca de imágenes en las Redes Sociales

Como bien dice el viejo y conocido refrán "una imagen vale más que mil palabras", en las redes sociales y en la web, las imágenes son un punto clave para captar la atención del lector y esto se debe a que el cerebro procesa mucho más rápido las imágenes que el texto.


Las Terrenas Republica Dominicana

Existen dos redes sociales muy populares que han basado su estrategia en imágenes, estas son Pinterest e Instagram, sin embrago, la comunicación a través de fotos, imágenes, entre otros, también aplica para Facebook y Twitter, pues aunque estas permiten la comunicación a través de texto, tiene un mejor efecto acompañar los mensajes de una buena imagen.

En páginas web y blogs el efecto de las imágenes es muy similar, la probabilidad que el lector quiera ver más detalles de un artículo o ver más información, depende en gran medida de la imagen que este motivando a la acción, quien maneje estadísticas de banners o Google analitycs para medir las visitas a las diferentes secciones de la web, puede ver cuales son las campañas más efectivas.

A continuación algunos tips para el adecuado manejo de las fotos e imágenes en los medios digitales:

  • Usa imágenes propias en la medida de lo posible.
  • Si tomas imágenes de internet, verifica que tipo de licencia de uso tiene, generalmente Creative Commons. 
  • Si el uso de imágenes es recurrente, puedes suscribirte a bancos de fotos con una suscripción que se acomode a tus necesidades.
  • Repasa quien es el público al que te diriges, las fotos o imágenes que uses deben estar acorde con los que tu target o tu publico quiere ver.
  • Trata siempre de ser original, creativo y arriesgado en las imágenes de apoyo, esto ayudara a ser más efectivo en la comunicación. 
  • Si eres una marca, empresa, personalidad o alguien influyente trata de tomar en cuenta los tips mencionados anteriormente, no hay nada peor que encontrar marcas que usan imágenes de propiedad de terceros y que violan los derechos de uso de las mismas

No hay comentarios:

Publicar un comentario