Es común que en las redes
sociales se haga un frecuente ejercicio de prueba y error, el cual consiste en
probar lo nuevo, cambiar lo que ya se está haciendo (o por lo menos ajustar) y
siempre estar explorando cosas nuevas, con el fin de probar que funciona y que
no.
En este aspecto lo importante es no
temer a cometer errores, como todo en la vida es necesario correr riesgos para
poder hacer aquello que nunca otro hizo, para hacer que algo cambie, es
necesario hacer algo diferente, de lo contrario será difícil obtener diferentes
resultados. Partiendo de esta premisa, para lograr que los errores sean mínimos
o tratar de ser más exitosos en las iniciativas asertivas, el trabajo en equipo
y la inteligencia colectiva puede ayudar al equipo a ser más efectivos.
En el caso de las redes sociales
la inteligencia colectiva puede tener dos perspectivas, la primera es en la que
todos aquellos con intereses similares comparten información, fotos o videos en
las diferentes redes sociales y la segunda es cuando se definen estrategias y tácticas
a llevar a cabo en las redes sociales.
Es importante siempre difundir
las ideas en el equipo de redes sociales y todos aquellos que de alguna forma u
otra participan de la estrategia o acciones a seguir, dado que las redes
sociales están conformadas por personas con diferentes tipos de pensamientos,
gustos y preferencias, por lo tanto es clave que las acciones a llevarse a cabo
se discutan, se vean diferentes puntos de vista y de esta forma se logren los
objetivos con la mayor efectividad posible. En otras palabras, llevar a cabo
estrategias y acciones logradas a través de la inteligencia colectiva en las
redes sociales.
el marketing digital cada vez es mas amplio y ya no se por donde comenzar a aprenderlo.
ResponderEliminar