miércoles, 17 de agosto de 2011

Punto de encuentro: Conocimiento, marketing y redes sociales

Una de las áreas en la que los expertos en marketing (siendo un aprendiz constante en la materia) trabajan arduamente en como desarrollar estrategias de mercadeo para el conocimiento, especialmente donde la oferta de este es abundante como lo es Europa y Estados Unidos principalmente.

Tal y como lo menciono Peter Drucker en su libro “La Sociedad Postcapitalista” esta es la era del saber, lo importante no es el capital sino el conocimiento y una de las herramientas que ha permitido un acceso a la información y al conocimiento ha sido el internet, el cual ha revolucionado el último siglo y esto no es un secreto para nadie.

Es posible que se estén preguntando donde se encuentra el Marketing, la era del conocimiento y las redes sociales, la respuesta es que el centro de todo lo anterior son las personas, en el marketing lo importante es el cliente, en el conocimiento lo que saber hacer la persona y en las redes sociales se comparten experiencias personales y profesionales de personas. 

Partiendo de lo anterior, el gran reto de las marcas en las redes sociales es poder acercarse a los clientes con información relevante y atractiva de la marca, pues normalmente el usuario de las redes sociales es un cliente actual o potencial informado, tecnológico y con acceso a la información. De igual manera, la forma a tradicional de mercadear bienes y servicios, se le suma la del conocimiento, pues los bienes y servicios suelen ser más medibles, mientras que el conocimiento es difícil de valorar, controlar y medir, pero este es el GRAN RETO del marketing.

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