Existen dos redes sociales muy populares que han basado su estrategia en imágenes, estas son Pinterest e Instagram, sin embrago, la comunicación a través de fotos, imágenes, entre otros, también aplica para Facebook y Twitter, pues aunque estas permiten la comunicación a través de texto, tiene un mejor efecto acompañar los mensajes de una buena imagen.
En páginas web y blogs el efecto de las imágenes es muy similar, la probabilidad que el lector quiera ver más detalles de un artículo o ver más información, depende en gran medida de la imagen que este motivando a la acción, quien maneje estadísticas de banners o Google analitycs para medir las visitas a las diferentes secciones de la web, puede ver cuales son las campañas más efectivas.
A continuación algunos tips para el adecuado manejo de las fotos e imágenes en los medios digitales:
- Usa imágenes propias en la medida de lo posible.
- Si tomas imágenes de internet, verifica que tipo de licencia de uso tiene, generalmente Creative Commons.
- Si el uso de imágenes es recurrente, puedes suscribirte a bancos de fotos con una suscripción que se acomode a tus necesidades.
- Repasa quien es el público al que te diriges, las fotos o imágenes que uses deben estar acorde con los que tu target o tu publico quiere ver.
- Trata siempre de ser original, creativo y arriesgado en las imágenes de apoyo, esto ayudara a ser más efectivo en la comunicación.
- Si eres una marca, empresa, personalidad o alguien influyente trata de tomar en cuenta los tips mencionados anteriormente, no hay nada peor que encontrar marcas que usan imágenes de propiedad de terceros y que violan los derechos de uso de las mismas.