lunes, 2 de abril de 2012

La emergente Red Social Pinterest





La novedosa e interactiva Red Social PINTEREST viene creciendo con fuerza y evidentemente despertando en los apasionados de las redes sociales bastante interés, tanto de forma individual como a nivel corporativo, pues este sitio para finales del 2011 en Estados Unidos ya contaba con algunas 17 millones de visitas, un numero nada despreciable.

Uno de los aspectos que más se comenta, es su especial afinidad dentro de las mujeres, esto desde mi perspectiva se debe a que las mujeres son mas visuales que los hombres y la clave del éxito de Pinterest está en compartir videos y fotos, especialmente de temas inspiradores como la moda, sitios, viajes, cocina y todo aquello que despierte los sentidos.

  •  A nivel corporativo la decisión de entrar o no a esta Red Social podría depender de los siguientes aspectos:
  •  Las mujeres jóvenes son un target importante para mi marca?
  •  Tengo imágenes o videos como material propio para compartir a través de Pinterest?
  •  Las imágenes o videos que pueda generar despiertan los sentidos de mis seguidores, especialmente de las mujeres?
  •  El equipo de redes sociales está preparado para asumir el reto?

Estas pueden ser solo algunas de las preguntas que hay que realizarse al momento de incursionar en una red social como Pinterest, dado que en ocasiones la ansiedad por incursionar en nuevas experiencias con los seguidores, puede hacer que una marca elija el camino incorrecto al momento de explorar en una nueva red social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario