Es bien conocido por los usuarios de las redes sociales que una de las razones del éxito de estas ha sido que las personas pueden dejar ver a sus amigos sus gustos, preferencias, actividades en común y en general poder dar a conocer de manera virtual su personalidad.
Algo similar a lo que hacen las personas en las redes sociales debe suceder con las marcas, lo que significa que el comportamiento de la marca en las redes sociales debe estar guiado por sus preferencias, actividades con las que se identifica,eventos en los que participa, ser sensible a causas, compartir informaciones relevantes a la marca y para sus seguidores, con unas campañas efectivas en las redes sociales.
Es responsabilidad de las áreas que manejan el posicionamiento de la marca, como son publicidad, mercadeo, promociones, comunicaciones y relaciones publicas, (el cliente interno) proporcionar toda la información necesaria al Community Manager de las acciones de la marca y a su vez darle los lineamientos de comunicación de la marca. Partiendo de lo anterior, es vital que el Community Manager entienda claramente la personalidad de la marca, lo asuma y lo transmita en la comunicación de la marca en las redes sociales.
Las estrategias de marketing digital, las redes sociales, el comercio electrónico, Internet y los canales electrónicos revolucionan las manera de hacer negocios y como se relacionan marcas con sus clientes. Una estrategia digital debe asumirse con igual importancia que el mismo plan de mercadeo, planificando, ejecutando, midiendo y evaluando. Aquí encontraras algunas ideas, pero el mundo digital cambia rapidamente, por lo que espero tu comentario para hacer una experiencia interactiva.
martes, 20 de septiembre de 2011
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